Euphoria

Euphoria, la serie de adolescentes en HBO que habla sin tapujos a todas las edades. Una serie que ha dejado huella en nuestro director terapéutico, Álvaro por la forma en que refleja la problemática del mundo de las drogas.
Serie Euphoria en HBO

“Esta es la sensación que he estado buscando toda mi vida, desde que tengo memoria. Porque de repente, el mundo se quedó en silencio. Y me sentí a salvo, en mi propia cabeza”. Rue.

Hay series o películas que en cierta forma acaban por marcarnos. Por la parte que nos toca, cada uno de los que componemos Brisa, elegimos nuestras preferidas, como en una gran familia, pero sin pelearnos por el sofá ni por el mando. Y es que la forma de ver las series ha cambiado con el tiempo, aunque los problemas a los que se enfrenta un adolescente siguen existiendo el formato en el que transcurre pueda llegar a ser distinto.

Esta es una serie que ha dejado huella en nuestro director terapéutico, Álvaro, y sobre todo un fragmento en el que vamos a hablar en particular. Y es que en cierta forma lo marcó al ver cómo podía reflejar desde distintos puntos de vista la problemática del mundo de las drogas.

Euphoria, la serie que deja a un lado la vergüenza para hablar de realidad

A través de distintas series o documentales, hemos podido ser más conscientes de los turbios negocios que existen detrás del mundo de las adicciones. De la corrupción y el dinero, además de las vidas particulares que se oculta detrás de cada tragedia humana.

A través de esta serie somos testigos de distintas historias de redención y recuperación que hace que se erice la piel hasta llegar a una verdadera emoción.

Mucho se ha escrito sobre ella, aunque a veces nos olvidamos de la honestidad y dolor de cada uno de sus personajes. La serie Euphoria (HBO), ganadora de numerosos premios, es un drama bien relatado y argumentado, y es que hablar sobre la adolescencia, haciendo un retrato realista sobre distintos tipos de problemas a los que se enfrentan en esta fase de la vida, nunca es fácil.

Serie Euphoria en HBO

Adicciones, el sexo, la violencia o la identidad

Existen varias razones para recomendarla. Y es que cada uno de sus capítulos sabe reflejar desde distintos puntos de vista el problema de determinadas adicciones. La adicción, tal como es, como una enfermedad que hace sufrir a las personas que la padecen a la vez que te hace empatizar con familiares y personas víctimas de los distintos comportamientos de personas con adicción.

Pero el guion no se queda solo en la adicción a distintos tipos de sustancias o el alcohol. La sexualidad vista a través de las redes sociales o a través de la pornografía, puede llegar a hacer a adolescentes insatisfechos cuando la realidad golpea para hacer ver que todo lo que se ve en Internet no es cierto, llegando a crear otro tipo de dependencias.

Rue, la inteligente, la creativa, la que huye

La historia de una de las principales protagonistas, Rue Bennet, es la de una adolescente que mantiene una constante lucha con las drogas y el alcohol, y en los que en cada una de sus actuaciones nos muestra los efectos devastadores que llega a tener la adicción en la vida de una persona, tanto física como mentalmente.

Una vida en constante huida del dolor por la pérdida de personas y a la de un padre adicto en recuperación, todo lo que la hace ser una persona que sufre trastorno de ansiedad y estrés postraumático.

Euphoria retrata la adicción de una manera realista, sin tapujos, tratando la adicción como una enfermedad que puede afectar a cualquiera y que destruye vidas por donde pasa.

Nos muestra cómo las adicciones llevan a cualquier persona al límite, sin control ante la mentira, el robo, problemas en los estudios, o en sus relaciones personales, hasta llegar incluso a poner en peligro su salud.

El capítulo: “Las rayadas no son eternas”

Rue es un personaje complejo que dentro de su sufrimiento encierra un gran potencial, y es que su historia es la de querer tener esperanza y una lucha continua en su búsqueda de la aceptación y el amor.

Tan solo 60 minutos.
En este intervalo de tiempo se desarrolla una narrativa conmovedora, directa, honesta y real sobre la adicción, sobre las personas que viven detrás de esa etiqueta. Una conversación emotiva de cómo dos personas son capaces de transmitir sensibilidad, amor, complicidad y ternura.
Donde los sentimientos se ponen sobre la mesa, llenos de soledad, incomprensión, desesperación, culpa y frustración.

Serie Euphoria en HBO

*Fotos HBO.

Somos Brisa- Centro Sanitario Especializado en Adicciones.

Te tendemos una mano y te sostenemos en todo el proceso. Existe una vida sin adicciones y vamos a ayudarte para que la conozcas.

Brisa
Terapias para el cambio
C/Don Cristian n.º 19 Edificio Don Cristian 2 C
Málaga

info@brisadicciones.com

Comparte:

Más Publicaciones

Las adicciones en Navidad

Las adicciones en Navidad

Cuando la Navidad se ve y se vive de forma diferente. Acabamos de comenzar un mes muy especial. El primer fin de semana del mes de diciembre se ha convertido en el pistoletazo de salida para celebrar ¡La Navidad!

El estigma de las adicciones

El estigma de las adicciones

¿Qué es un estigma? La RAE (tiene vínculo con la definición) describe la palabra estigma con distintas definiciones, nos vamos a quedar con esta: Marca impuesta con hierro candente, bien como pena infamante, bien como signo de esclavitud.

Regístrate a nuestro newsletter y consigue de regalo nuestro cuaderno Cómo detectar una adicción.

Descubre que una nueva vida sin drogas es volver a empezar a vivir.

Tu guía gratuita

Qué es una adicción, cómo entender la situación de la persona que la padece y cómo lo vive su entorno más cercano. Incluye test cómo detectar una adicción.
Cómo detectar si existe una adicción

Déjanos un mensaje