La dopamina es necesaria para que haya conexión entre neuronas, pero ¿qué ocurre cuándo la forzamos con sustancias como las anfetaminas?
La dopamina es uno de los 12 neurotransmisores principales para que nuestro cerebro funcione correctamente. Con ella existe una comunicación que necesitamos en nuestro cuerpo, para nuestra vida.
Las anfetaminas pertenecen al grupo de sustancias estimulantes, las que llamamos excitantes, esas que hacen que nuestro corazón y cabeza vayan tan acelerados que nos da la impresión de que nos vamos a comer el mundo.
La toma de anfetaminas hace que el cerebro libere dopamina, lo forzamos. De esta forma obligamos al cerebro a sentirse bien, eso hace que cree la sensación de pensar con más claridad y un aumento de energía.
El consumo de anfetaminas puede surgir en época de estudios o en el trabajo.
Momentos en los que se busca una mente ágil y despierta.
Las anfetaminas no son uso exclusivo de adolescentes ni tampoco distingue géneros ni profesiones.
Existen distintas razones por las cuales se comienza a consumir anfetaminas. Se busca un extra de energía
No se suelen tomar solas, la combinación con otras sustancias suele ser lo habitual para contrarrestar o potenciar sus efectos.
Esto es peligroso, ya que existe la posibilidad de una amenaza de sobrecarga en el corazón, además de consecuencias físicas y mentales.
¿Qué pasa cuándo ese aumento de energía momentánea se transforma en una adicción que hace perder el control y solo trae problemas?
Las anfetaminas traen consigo aspectos perjudiciales que afectan de muchas formas
Se pierde el control del estado de ánimo. Existen momentos de agresividad y depresión que afectan a todo el entorno de relaciones familiares, personales.
Tu humor ha cambiado, tus sentimientos y emociones comienzan a no tener sentido.
Algo que en un principio parecía una ayuda, se ha convertido en una vida que afecta al entorno laboral y a personas que quieres y te quieren, familia y amigos.
Tu cuerpo y tu mente ya no dependen de ti. Eres incapaz de tener el control. Y este es el momento de comprender que necesitas ayuda
Has dado el paso al frente necesario para admitirlo, y eso es Valiente y necesario para tu Recuperación.
Existe una vida plena, sin adicciones, y juntos es más fácil conseguirlo.
PROTECCION DE DATOS: En cumplimiento del RGPD (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y la LO 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y de Garantía de los Derechos Digitales, le informamos que los datos por Vd. proporcionados serán objeto de tratamiento por parte de BRISA GRUPO TERAPÉUTICO SL. [1], con CIF B44739647 y domicilio en Calle Armengual de la Mota núm 27, 2 planta, 29007 (Málaga), con la finalidad de atender su solicitud de información, prestarle el servicio solicitado y/o contratado, realizar la facturación del mismo. La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento prestado para el envío de información, así como la ejecución del servicio por usted contratado y/o solicitado. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición al tratamiento y supresión de sus datos así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control mediante escrito dirigido a la dirección postal arriba mencionada o electrónica informativas@brisadicciones.com, adjuntando copia del DNI en ambos casos, así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (aepd.es)
Centro de Desintoxicación y Adicciones en Málaga
© Todos los derechos reservados | Web - Jorge De Guzmán