Benzodiacepinas

Actúan sobre el sistema nervioso central, a veces son difíciles de detectar y causan dependencia como el resto de sustancias

Según un estudio realizado por el Ministerio de Sanidad, España es el país dónde se consumen más benzodiacepinas en el mundo. 

  • El 9.7% de la población española ha consumido hipnosedantes.
  • El 7.2% reconoce consumir a diario
  • 110 dosis diarias en 2020 por millar de habitantes.
  • Más de 2 millones de personas toman ansiolíticos a diario

Las benzodiacepinas pertenecen al grupo de sustancias depresoras. Se las denomina sedantes porque ejercen un efecto relajante, y sí, también son drogas.

Seguro que si te nombramos algunos determinados medicamentos sabes que estos ansiolíticos reducen la ansiedad y además incitan al sueño.

Y aunque existen medicamentos psicotrópicos y sintéticos legalmente prescritos, el exceso de benzodiacepinas puede llevar a la dependencia y a un grave problema de adicción.

Adicción a benzodiacepinas

En medicina se utiliza para tratar distintos tipos de dolencias

  • Problemas de ansiedad
  • Insomnio
  • Relajante muscular

¿Sabes lo qué ocurre cuándo su abuso se convierte en algo difícil de abandonar y comienza a afectar a tu vida?

El abuso de las benzodiacepinas es un grave problema de adicción que afecta a nivel mundial sin respetar edad ni género.

Este ritmo tan frenético de vida ha provocado una sensación de parecer un hámster en una rueda de la vida, una que nos tiene en constante movimiento y que no nos permite parar ni un solo momento.

Esta situación causa estrés y sensación de desánimo, de no poder seguir con los problemas diarios.

Esto ocurre tanto, que a veces se llega a la toma de benzodiacepinas no por determinadas patologías, sino por situaciones del día a día que se pueden camuflar con un cuadro de ansiedad.

Su toma continuada produce dependencia

Solicita información

Excepto para un determinado porcentaje, en su mayoría las benzodiacepinas se suelen tomar combinadas con otras sustancias adictivas.

Junto al alcohol u otras sustancias, producen en el cuerpo y mente un efecto tan devastador que pueden llegar a causar un efecto muy peligroso para la salud.

Pérdida de orientación y memoria

Dolores de cabeza

Visión borrosa Náuseas Debilidad

Accidentes de tráfico y laborales

Con su uso continuado se crea una dependencia y el comportamiento comienza a cambiar.

Comienzas a perder el rumbo sin apenas darte cuenta hasta convertirte en una persona que depende de ellas cada día, hasta acaban por aparecer una serie de consecuencias físicas y mentales que comienzan a pasar factura.

Lo sabemos de primera mano y comprendemos tu situación.

Sabemos que cuesta reconocer que las benzodiacepinas se han convertido en parte de tus días.
En un problema en tu vida.

Adicción a benzodiacepinas

Comienzas a admitirlo cuándo empiezas a notar que tu cuerpo y tu mente no actúan con la misma agilidad que antes.

Tus sentimientos y emociones comienzan a perder el control, a no tener sentido.

Algo que creías que iba a resolver problemas, te han convertido en algo que ni eres ni quieres ser.

  • Irritabilidad
  • Alucinaciones
  • Lagunas mentales
  • Problemas laborales
  • Pérdida de memoria

Una vida sin salud que además comienzan a afectar a las personas que más quieres, tu entorno, tus amigos, tu familia.

Aunque, ¿sabes qué? Acabas de dar uno de los pasos más importantes para volver a tener el control de tu vida

Has dado el paso al frente necesario para admitirlo, y eso es Valiente y necesario para tu Recuperación.

Existe una vida plena, sin adicciones, y juntos es más fácil conseguirlo.

Adicción a benzodiacepinas

Solicita una cita

Caminante, son tus huellas el camino y nada más; Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar. Caminante no hay camino sino estelas en la mar.

Antonio Machado

Teléfono

PROTECCION DE DATOS: En cumplimiento del RGPD (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y la LO 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y de Garantía de los Derechos Digitales, le informamos que los datos por Vd. proporcionados serán objeto de tratamiento por parte de BRISA GRUPO TERAPÉUTICO SL. [1], con CIF B44739647 y domicilio en Calle Armengual de la Mota núm 27, 2 planta, 29007 (Málaga), con la finalidad de atender su solicitud de información, prestarle el servicio solicitado y/o contratado, realizar la facturación del mismo. La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento prestado para el envío de información, así como la ejecución del servicio por usted contratado y/o solicitado. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición al tratamiento y supresión de sus datos así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control mediante escrito dirigido a la dirección postal arriba mencionada o electrónica informativas@brisadicciones.com, adjuntando copia del DNI en ambos casos, así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (aepd.es)