Cuando las nuevas tecnologías pasan de ayudarnos a hacernos dependientes, afectan a la vida y a la salud
¿Sabes lo que es la wasapitis?
The Lancet es una revista científica que publicó un artículo en el que se hablaba sobre la tenosinovitis como la inflamación del tendón de la mano por utilizar de forma obsesiva el WhatsApp.
La tenosinovitis, más conocida como wasapitis, se emplea en cualquier aplicación del móvil que obliga a tener la misma postura de las manos y movimiento de dedos.
Y es que posiblemente es una de las adicciones sin sustancias “más jóvenes” que conocemos, pero no por ello menos dañina: Las nuevas tecnologías.
Las nuevas tecnologías han llegado a nuestra vida para quedarse hasta tal punto que pueden llegar a convertirse en una adicción
Tanto es así que acapara nuestro interés con algo de lo que ya no se prescinde desde el primer parpadeo: Internet, móvil y todo lo que nos trae: redes sociales o videojuegos.
Un problema que puede surgir a una edad muy temprana, por su facilidad, alcance y normalización, y que se convierte en un problema de adicción en cualquier edad
Las lesiones van más allá. Y es que existen nervios que pasan por el codo y que al utilizar el móvil hace que se lesione el nervio cubital y puede producir una tendinitis de De Quervain, un dolor en el dedo pulgar por un continuado movimiento.
Se comienza a vivir una vida virtual.
La adicción a las nuevas tecnologías aleja de la familia y de las relaciones personales.
Utilizar el móvil y las redes sociales no tiene que ser perjudicial, ni convertirse en una adicción si no existe una obsesión.
Lo es cuando el móvil se convierte en parte indispensable de la vida. Ese temor irracional que paraliza cuándo te das cuenta de que se ha salido a la calle y el móvil se ha quedado olvidado en casa.
Es en ese momento es cuándo comienzas a pensar que se ha comenzado a perder el rumbo sin apenas darte cuenta y que te ha convertido en una persona que depende del móvil a cada minuto.
La adicción a las nuevas tecnologías acaba por convertirse en una serie de consecuencias físicas y mentales que comienzan a pasar factura.
Y es que la nomofobia, ese miedo incontrolable a no poder estar ni un solo momento sin el móvil, puede generar desde dolores de cabeza hasta depresión.
Cambios de ánimo, humor variable, ya no te apetece estar con tus amistades, te está alejando de tu familia afectando a las personas que más quieres y que siempre han estado contigo y te quieren.
Has dado el paso al frente necesario para admitirlo, y eso es Valiente y necesario para tu Recuperación.
Existe una vida plena, sin adicciones, y juntos es más fácil conseguirlo.
PROTECCION DE DATOS: En cumplimiento del RGPD (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y la LO 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y de Garantía de los Derechos Digitales, le informamos que los datos por Vd. proporcionados serán objeto de tratamiento por parte de BRISA GRUPO TERAPÉUTICO SL. [1], con CIF B44739647 y domicilio en Calle Armengual de la Mota núm 27, 2 planta, 29007 (Málaga), con la finalidad de atender su solicitud de información, prestarle el servicio solicitado y/o contratado, realizar la facturación del mismo. La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento prestado para el envío de información, así como la ejecución del servicio por usted contratado y/o solicitado. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición al tratamiento y supresión de sus datos así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control mediante escrito dirigido a la dirección postal arriba mencionada o electrónica informativas@brisadicciones.com, adjuntando copia del DNI en ambos casos, así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (aepd.es)
Centro de Desintoxicación y Adicciones en Málaga
© Todos los derechos reservados | Web - Jorge De Guzmán