Ya forman parte de cada uno de tus días y de muchas noches.
No hagas de él un problema invisible porque existe la solución de una recuperación.
Los hemos visto en películas, hemos oído hablar sobre ellos en su tratamiento en medicina, pero ¿sabes en realidad que son los opiáceos y cómo afectan en nuestro cuerpo?
Los principales opiáceos son el opio, la codeína y la morfina. Existe una diferencia entre estos y los opioides, como la heroína, y es que aunque ambos son narcóticos, sus orígenes son distintos.
Los opiáceos entran dentro del grupo de sustancias depresoras con un alto poder sedante que afectan a las células nerviosas que actúan en determinadas situaciones para bloquear el dolor.
Su toma provoca un estado de tranquilidad, somnolencia a la vez que pueden crear un grave problema de adicción.
Algunos opiáceos se utilizan para tratar el dolor, como un analgésico, pero surgen riesgos cuándo no se utilizan de forma correcta, y pueden llegar a convertirse en una sustancia peligrosa para la salud.
Si se toman de manera frecuente, el cuerpo produce endorfinas de forma muy lenta, dejando de producir ese bienestar para convertirse en una adicción.
Aumenta el riesgo de adicción en edades muy tempranas, provocando situaciones de estrés, problemas legales, así como depresión y ansiedad grave.
Y es que aunque suelen estar relacionados con el alivio del dolor, los opiáceos, como el resto de sustancias, tienen un alto poder de adicción, provocando daños en el sistema nervioso.
Los opiáceos convierten en dependientes, y un consumo abusivo deriva en graves problemas de salud.
Los efectos de los opiáceos en el cuerpo son la señal de alarma de que algo no va bien. Comienzas a asimilar que tienes un problema.
Y es que, como el resto de sustancias, también se nota en cambios de ánimo.
Has dado el paso al frente necesario para admitirlo, y eso es Valiente y necesario para tu Recuperación.
Existe una vida plena, sin adicciones, y juntos es más fácil conseguirlo.
PROTECCION DE DATOS: En cumplimiento del RGPD (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y la LO 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y de Garantía de los Derechos Digitales, le informamos que los datos por Vd. proporcionados serán objeto de tratamiento por parte de BRISA GRUPO TERAPÉUTICO SL. [1], con CIF B44739647 y domicilio en Calle Armengual de la Mota núm 27, 2 planta, 29007 (Málaga), con la finalidad de atender su solicitud de información, prestarle el servicio solicitado y/o contratado, realizar la facturación del mismo. La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento prestado para el envío de información, así como la ejecución del servicio por usted contratado y/o solicitado. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición al tratamiento y supresión de sus datos así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control mediante escrito dirigido a la dirección postal arriba mencionada o electrónica informativas@brisadicciones.com, adjuntando copia del DNI en ambos casos, así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (aepd.es)
Centro de Desintoxicación y Adicciones en Málaga
© Todos los derechos reservados | Web - Jorge De Guzmán