Si el sexo ha pasado de placer a obsesión creando un problema de pareja, es posible que se haya convertido en una adicción
La adicción al sexo es un trastorno psicológico y no sexual. Es decir que si tienes una vida sexual sin obsesiones significa solo que disfrutas de ella.
Pero, ¿qué ocurre cuándo todo en la vida comienza a girar en torno al sexo?
¿Tanto qué afecta a tu familia convirtiéndolo en un problema sin control?
Puede pasar a ser una obsesión y como tal en una adicción.
Es una adicción conductual, es decir, sin sustancias, como puede ser la adicción a las redes sociales.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) cifra en un 5% a nivel mundial el porcentaje de personas adictas al sexo sin cuestión de género.
La hipersexualidad o dependencia sexual patológica hace actuar de forma compulsiva, por tanto, repercute en la vida y todo cuanto la rodea.
Suele ser una de las adicciones más difíciles de detectar, ya que la persona que la padece le cuesta trabajo reconocerlo por inseguridad o vergüenza.
Estos suelen ser algunos de los síntomas de negación de que algo ocurre y que son los causantes de una serie de problemas físicos y personales.
La adicción al sexo actúa igual que otras adicciones. El cerebro se comporta con la misma estructura, se pierde el punto de vista que lleva hasta una pérdida de control.
Sabemos que, como cualquier otra adicción, cuesta reconocer que el sexo se ha convertido en un problema en tu vida. En tus relaciones afectivas, en las sociales y laborales.
La adicción al sexo lleva a estados obsesivos de ocio relacionados siempre con temas sexuales: Pornografía o chats sexuales.
Esto lleva a rupturas familiares, personales y pérdida de dinero.
Has dado el paso al frente necesario para admitirlo, y eso es Valiente y necesario para tu Recuperación.
Existe una vida plena, sin adicciones, y juntos es más fácil conseguirlo.
PROTECCION DE DATOS: En cumplimiento del RGPD (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y la LO 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y de Garantía de los Derechos Digitales, le informamos que los datos por Vd. proporcionados serán objeto de tratamiento por parte de BRISA GRUPO TERAPÉUTICO SL. [1], con CIF B44739647 y domicilio en Calle Armengual de la Mota núm 27, 2 planta, 29007 (Málaga), con la finalidad de atender su solicitud de información, prestarle el servicio solicitado y/o contratado, realizar la facturación del mismo. La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento prestado para el envío de información, así como la ejecución del servicio por usted contratado y/o solicitado. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición al tratamiento y supresión de sus datos así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control mediante escrito dirigido a la dirección postal arriba mencionada o electrónica informativas@brisadicciones.com, adjuntando copia del DNI en ambos casos, así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (aepd.es)
Centro de Desintoxicación y Adicciones en Málaga
© Todos los derechos reservados | Web - Jorge De Guzmán