El equipo de Brisa lo formamos personas con una larga trayectoria en terapia y psicología dispuestas a trabajar junto a ti, contigo. Acompañándote en cada paso.
Nuestro compromiso es estar a tu lado en cada fase de tu sanación, porque este camino es eso, una recuperación basada en la confianza, el respeto, el trabajo y la sinceridad hacia la persona que está pasando por esa difícil situación.
Y es que te hablamos con franqueza y seriedad desde el primer momento.
Porque no va a ser fácil. Por eso vamos a acompañar al paciente durante todo este proceso hasta llegar a conseguir resultados.
En Centro Terapéutico Brisa disponemos de recursos asistenciales en función de las necesidades de cada paciente.
Porque cada persona es única, con unas características propias, y el mejor tratamiento siempre será el más cercano a la realidad que está afrontando.
Contamos con distintos recursos asistenciales en función de las necesidades en el proceso de recuperación.
Contamos con una red de centros colaboradores en un entorno protegido durante todo el proceso
Con actividades desarrolladas para un correcto tratamiento de cada persona
Terapias grupales en amplios horarios, tanto de mañana como de tarde
NICA: 62328
En Brisa tratamos la adicción desde las definiciones que nos dan la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (APA) y su Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, quinta Edición (DSM-5), que recoge como un Trastorno por Uso de Sustancias (TUS) , un patrón problemático de consumo de una sustancia que lleva a un deterioro o malestar clínicamente significativo. También nos basamos en la definición que hace la Organización Mundial de la Salud (OMS) que trata la adicción como una enfermedad crónica y recurrente del cerebro, caracterizada por la búsqueda y el consumo compulsivo de sustancias o la participación en comportamientos a pesar de las consecuencias perjudiciales.
El enfoque del tratamiento en Brisa se realiza desde la perspectiva Bio-Psico-Social, entendiendo la adicción como un trastorno complejo, con un origen multifactorial y cuya solución o propuesta de intervención jamás debe ser reduccionista y limitada.
Y así la vamos a tratar, con rigor profesional. Tal como merece y necesita una persona que está pasando por una serie de dificultades que trae consigo una adicción.
En Brisa utilizamos la base que nos da el modelo Minnesota para las adicciones y que supuso una revolución cuando apareció en los años 50 en Estados Unidos, afortunadamente la ciencia de la Psicología y la Psiquiatría han evolucionado muchísimo desde entonces, aportando nuevas terapias y enfoques que hacen que la recuperación de las personas sea mucho más completa y efectiva que cuando surgió este modelo.
El eje vertebral del tratamiento son las terapias grupales guiadas y moderadas por profesionales expertos, en dichas sesiones grupales, confluyen diferentes terapias que actuando en conjunto consiguen los mejores resultados para la recuperación de las personas con adicción.
Toda esta intervención se apoya con terapias individuales, talleres de Habilidades Sociales, terapias de familia y pareja, así como de un seguimiento personalizado que acompaña a la persona en cada paso hacia la recuperación que se realiza en el proceso.
Para reforzar el proceso del tratamiento, hemos incorporado uno de los métodos importantes dentro de los pasos de la recuperación, la terapia IFS.
A través de la terapia IFS el paciente se encuentra con su yo más interno, de este modo es posible sanar creencias y traumas que suelen estar presentes incluso antes de que se desarrollara el proceso adictivo.
Está comprobado que esta terapia mejora altamente la relación con uno mismo, así como con su entorno.
Así mismo, dentro de todo el desarrollo del programa de recuperación contamos con distintos talleres de importancia para un correcto desarrollo del paciente en su proceso total de recuperación.
Durante todo el tratamiento es necesaria la abstinencia total de cualquier sustancia.
PROTECCION DE DATOS: En cumplimiento del RGPD (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y la LO 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y de Garantía de los Derechos Digitales, le informamos que los datos por Vd. proporcionados serán objeto de tratamiento por parte de BRISA GRUPO TERAPÉUTICO SL. [1], con CIF B44739647 y domicilio en Calle Armengual de la Mota núm 27, 2 planta, 29007 (Málaga), con la finalidad de atender su solicitud de información, prestarle el servicio solicitado y/o contratado, realizar la facturación del mismo. La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento prestado para el envío de información, así como la ejecución del servicio por usted contratado y/o solicitado. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición al tratamiento y supresión de sus datos así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control mediante escrito dirigido a la dirección postal arriba mencionada o electrónica informativas@brisadicciones.com, adjuntando copia del DNI en ambos casos, así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (aepd.es)
Centro de Desintoxicación y Adicciones en Málaga
© Todos los derechos reservados | Web - Jorge De Guzmán